Hotmath
Math Homework. Do It Faster, Learn It Better.

Interpretando datos

Los datos pueden ser representados visualmente de muchas formas. Usamos las gráficas de barras , gráficas de rectas , y gráficas circulares para presentar los datos en una forma visual.

Gráficas de barras

Una gráfica de barras es usada para mostrar la frecuencia de los datos en categorías , usando barras verticales u horizontales. Puede fácilmente comparar las categorías usando una gráfica de barras. La gráfica de barras siguiente muestra los índices de encarcelamiento de diferentes países. Los prisioneros por cada 100,000 personas de la población del país (2005).

Gráficas de rectas

Las gráficas de rectas usualmente muestran como los valores cambian sobre un período de tiempo . Una gráfica de recta muestra los datos usando segmentos de recta.

La gráfica de recta siguiente muestra las altas temperaturas diarias de Placerville, California registradas durante una semana.

Gráficas circulares

La gráfica circular es usada para comparar partes de los datos con respecto a un todo . El círculo completo representa el 100% de los datos y cada sector representa un porcentaje del total.

La gráfica circular siguiente muestra los resultados de una encuesta que preguntó sobre los hobbies de los adolescentes, entre edades de 13 a 19.